Es necesaria la activación de los SCRIPTS
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INFORMACIÓN SOBRE SiNASP

Objetivos del SiNASP

Principios básicos del Sistema

Incidentes que deben notificarse

Estructura y funcionamiento

Características de la aplicación informática

Sistema de seguridad de la información

Proceso de implantación en los centros

Comunidades y Centros que utilizan el SiNASP

Proceso de diseño y desarrollo



Estructura y funcionamiento

La estructura del SiNASP se puede reflejar gráficamente como una pirámide invertida que comienza con la notificación de incidentes de seguridad por parte de los profesionales y continúa con cuatro niveles de agregación y acceso a la información para el análisis de incidentes:
  1. Centro sanitario
  2. Área Sanitaria
  3. Comunidad Autónoma
  4. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Es importante destacar que ni la CCAA ni el SNS reciben toda la información de las notificaciones sino únicamente información agregada del conjunto de los centros, excluyendo datos como el nombre del centro, datos del notificante, profesionales implicados en el caso y otros datos que son importantes para el análisis del caso a nivel local pero carecen de utilidad a un nivel superior, y cuya transmisión podrían provocar inquietud en los profesionales.

Organigrama