SiNASP Actualidad

Campaña Higiene de Manos 5 de mayo

Campaña Higiene de Manos 5 de mayo

El Programa de Higiene de Manos del SNS, en el marco de la Estrategia de seguridad del paciente, se suma un año más a la OMS para celebrar EL DIA MUNDIAL DE LA HIGIENE DE MANOS, el 5 de mayo del 2023. 

Bajo el lema de la campaña de este año 2023 “ Aceleramos la acción entre tod@s ”, la OMS nos hace un llamamiento a trabajar juntos cada uno dentro de su competencia y responsabilidades. Mediante la implicación directa de los profesionales sanitarios y pacientes, el compromiso decidido de los líderes, gestores sanitarios, y el respaldo de los responsables de las políticas sanitarias, podemos hacer que la higiene de las manos se sitúe como medida preventiva prioritaria en los centros sanitarios.

La Estrategia de Seguridad del Paciente del SNS, continúa durante este año 2023 el trabajo con todas las Comunidades Autónomas para mejorar la seguridad de los pacientes, con el impulso decidido al Programa de Higiene de Manos. Y la puesta en marcha de un nuevo curso Se abrirá en una ventana nueva. orientado al aprendizaje práctico.


2023-04-03 12:02:39